viernes, septiembre 07, 2007

Vicerrectores se defienden ante FAPROUASD

Santo Domingo.- Dos vicerrectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostienen que no son del todo ciertas las denuncias de desorden institucional y del elevado sueldo del rector y otros funcionarios, expuestas por FAPROUASD.

La Vicerrectora de Postgrado e Investigación, Clara Benedicto, afirma que para detener el desorden que alega la Federación de Asociaciones de Profesores, no sólo basta con decirlo, hay que participar y el gremio no lo está haciendo.

Mientras, el Vicerrector de Docencia y candidato por la rectoría, Alejandro Pichardo, entiende que la estructura salarial que devengan el rector y otros funcionarios, es justa. No obstante, confirma que los empleados y profesores de la academia no son los mejores pagados, en comparación con otras universidades.

Los catedráticos reconocen que a la institución se le han puesto parches durante años, y que a la misma le hace falta un presupuesto adecuado, institucionalidad y planificación estratégica.

La Asociación de Profesores realiza denuncias con carteles tipo semáforos en las facultades, donde exigen una explicación por los elevados sueldos del rector y otros funcionarios, además de un aumento del salario de los servidores públicos y un claustro mayor.

ver
¡MIENTRAS TANTO!

No hay comentarios.: