Santo Domingo.- Pese a que Mary Pelaez Frappier se desvincula del prófugo boricua, el Fiscal del Distrito reiteró que tiene pruebas suficientes que la incriminan, por lo que no se retractará en torno a las acusaciones que ha vertido sobre la hija de Milton Pelaez, que dan cuenta de que es una de las testaferro de José Figueroa Agosto.
“Tenemos las pruebas que comprometen a Peláez como posible testaferro del fugitivo Figueroa Agosto”, aseguró el Fiscal, tras señalar que en su momento las presentarán ante los tribunales y demostrará los vínculos que ésta tiene con Figueroa Agosto.
Aseguró que no se presta para hacer acusaciones infundadas contra Peláez Frapier ni contra cualquier ciudadano.
Alejandro Moscoso Segarra, confirmó la existencia de una orden de arresto en contra de Mary Peláez Frapier y sostuvo que posee todas las pruebas que la incriminan en lavado de activo y la vinculan con el fugitivo boricua.
Dijo que en las próximas horas solicitarán medida de coerción en contra de Peláez, empero no precisó si es prisión preventiva o garantía económica. “Tenemos las pruebas en las manos”, reiteró.
Indicó que solicitaron orden de arresto contra todas las personas vinculadas a Agosto.
“Solicitamos la orden de arresto, pero eso no significa que la vamos a ejecutar por el momento”, señaló.
De su lado, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, garantizó que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga sin importar posición y bandería política.
Aseguró que el ministerio público no actuará con paños tibios contra las personas que resulten responsables en este caso.