El jurista Pedro Casado espera que la investigación de la Comisión no se quede sólo en papeles, “porque una cosa es lo que se dice y otra lo que hace, y el tema de fiscales en complicidad con delincuentes es muy delicado”, advirtió.
San Cristóbal, Rep. Dom.- Llegó este jueves a San Cristóbal la Comisión que investigará a los fiscales de esa jurisdicción, a quienes un informe del Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte de Justicia acusa de complicidad con delincuentes.
Llegó este jueves a San Cristóbal la Comisión que investiga a los fiscales de esa jurisdicción, a quienes un informe del Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte de Justicia acusa de complicidad con delincuentes.
La comisión que está integrada por los procuradores adjuntos Ramón Arístides Madera, Bolívar Sánchez y Eduardo Núñez, llegó al Palacio de Justicia de San Cristóbal a las 10: 20 de la mañana para empezar a interrogar al Procurador General de la Corte de Apelación de la jurisdicción, Jesús Fernández Vélez y el fiscal general de esa demarcación.
La Fiscalía de San Cristóbal entiende que el inspector de la Suprema Corte, Martines Aquino Familia, hizo un informe parcializado, para beneficiar a la Jueza Regina Carvajal investigada por faltas graves en sus funciones.
“No tenemos miedo, la Comisión puede investigar todo lo que quiera, le abrimos las puertas, porque nosotros tenemos bien claro cuales han sido nuestras funciones, las cuales han sido bien encaminadas”, agregó Fernández Vélez.
Fiscales adjuntos expresan su conformidad con la investigación y aseguran que a todo el que le sea probada alguna irregularidad debe ser suspendido de sus funciones.
Todos los representantes del Ministerio Publico y algunos jueces de San Cristóbal serán investigados, al igual que será analizado el informe presentado a la Suprema Corte de Justicia.
Dentro del Palacio de Justicia de esa jurisdicción, los abogados dicen que la complicidad del Ministerio Público con delincuentes en esa demarcación no es nada nuevo, “todo el tiempo eso aquí se ha sabido, y qué bueno que se investigue, pero ojalá que a la Comisión no actúe con cierto interés, porque es el propio Ministerio Público que designa a los fiscales y luego los investiga, o sea, que quizás los resultados de las investigaciones pudieran estar viciadas porque se está tratando entre colegas y compañeros de trabajo, según afirma el abogado Frank Pujols.