miércoles, octubre 08, 2008

SE ENTREGA PELOTERO "ASESINO"

Santo Domingo.- El pelotero dominicano, Ambiorix Burgos, se entregó a las autoridades judiciales de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, días después de que emprendiera la huida por atropellar a dos mujeres.

El joven pelotero de los Metros de Nueva York era buscado por la Policía Nacional luego de que la Fiscalía de la provincia emitió una orden de arresto en su contra. El motivo de la orden de detención fue debido a que el deportista es considerado responsable de la muerte de dos mujeres en un accidente que ocurrió hace algunos días.

Según versiones policiales, Burgos que conducía una camioneta Hummer en la noche del pasado martes, atropelló, causándole la muerte, a Josefina Minaya Martínez de 38 años, y Angely Faña, de 29.
Familiares de las victimas que reclamaban la detención inmediata de Ambiorix Burgos, lanzador de los Mets, han convertido el llanto en rabia e impotencia, tras la irresponsabilidad del deportista de emprender la huida sin que las autoridades supieran su paradero hasta el momento de su entrega.

Esta no es la primera vez que Burgos enfrenta cargos judiciales, ya que apenas un mes atrás fue acusado de agresión y acoso por su novia en Nueva York, y el día anterior a la muerte de estas mujeres fue liberado bajo fianza por posesión ilegal de armas.

Mientras se investiga el caso y se determina la culpabilidad o inocencia del pelotero, los restos de Josefina y Angelina permanecen en el cementerio municipal donde cada día familiares acuden para convencerse de la dura realidad.
Particularmente espero que esta vez la justicia no me decepcione y sí realice su función. Tanto los familiares como los ciudadanos conscientes queremos ver a personas como éstas tras las rejas. Realmente estoy ansiosa por ver el accionar de la justicia, sin sobornos ni amiguismos. La sociedad espera que la justicia trate a los peloteros, militares, políticos, empresarios, etc. de igual forma en que se trata a un "hijo de machepa".

No hay comentarios.: