martes, octubre 21, 2008

BUSCAN FUSIL CLAVE EN MATANZA


Santo Domingo.- La Marina de Guerra, que reanudó hoy en el Mar Caribe la búsqueda de un fusil que habría sido lanzado allí por oficiales involucrados en la matanza de Paya, Baní.

Dos lanchas y seis buzos de la Unidad de Salvamento y Rescate de la Marina de Guerra llevaron a cabo la búsqueda de una de las armas que habría sido utilizada el pasado 4 de agosto en la ejecución de siete extranjeros en Paya, Bani.

La operación de búsqueda abarca puntos específicos en el tramo comprendido entre Punta Torrecilla y el Acuario Nacional.

Julio César Ventura Bayonet, Jefe de la Marina de Guerra, dice que está tratando de "rescatar" el fusil y luego entregarlo a la Policía Nacional para los fines de balística de rigor.

La búsqueda se concentra en el cañón del fusil M 16 que habría sido lanzado al mar por parte de los involucrados en la matanza, según informaciones de un oficial que está cooperando con la investigación. Encontrarlo sería otro paso de avance en la investigación pues podría ser realizada una prueba de balística.

"Ellos dividieron un fusil M 16 en tres partes: la primera, que es el cañón, lo tiraron en un punto cerca del Acuario, y las otras dos en diferentes puntos". Así sostiene, Edwin Dominicce, Jefe de la División de Inteligencia Naval.

Hasta el momento 8 oficiales de la Marina de Guerra han sido detenidos por el caso de Paya.

Mientras, la División de Inteligencia Naval en coordinación con la Policía Nacional continuará profundizando las investigaciones en torno al caso Paya.

Un detector de metales fue integrado al equipo de búsqueda que reanudó este martes sus operaciones.

1 comentario:

Mis Huellas dijo...

Increible la influencia que estan desarollando los extranjeros en el pais. No todos, pero muchos llegan con sus estrategias criminales a joder el pais.

He estado siguiendo este caso, y tengo entendido que los protagonistas son Colombianos.