martes, octubre 28, 2008

CACERIA DE HAITIANOS EN NEIBA

"La agresión se produce tras la muerte de un criollo, presuntamente a manos de una haitiano".

Neiba.- Una cacería de dominicanos contra haitianos se ha desatado en Neyba, provincia Bahoruco que ha dejado como resultado, hasta el momento, un muerto.

El enfrentamiento inició cuando alegadamente una persona de nacionalidad haitiana asesinara un dominicano, en la sección Los Granjos.

El dominicano fue Julio César Díaz Carvajal, que se dedicaba al transporte de pasajeros en un motor, quien fue asesinado a machetazos en la mañana de este lunes por el haitiano, Manuel Jeniz, de 21 años, en un intento de atraco para quitarle el motor, lo que ha desatado la furia de los dominicanos, quienes además de matar a un haitiano, hirieron de gravedad a otros 11, que están hospitalizados en la ciudad de Barahona.

La turba dominicana, que ha tomaron la venganza en sus manos, pretendía entrar a una escuela donde estudian muchos niños del vecino país para también asesinarlos.

Ante esta situación de tensión, las autoridades, para evitar una tragedia máxima, resguardaron a unos 300 haitianos en una fortaleza y a otros 100 en un destacamento, con el objetivo de que los furibundos no los ataquen.

Por el hecho está prófugo el presunto asesino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian de matarlos a todos, ellos son las cucarachas de la sociedad...

Anónimo dijo...

esta reaccion esta muy mal porque
realmente esos haitiano que se maltrataron no tienen la culpa de que una lacra de su mismo pais cometa esa accion deben someter al cupable y no abusar de los q no tien que ver con dicho hecho

dj_makitey dijo...

que lastima de este caso hase poquito me entere de q tambien mataron al prof de carate chan,q rabia me dió eso ,el no tiene la culpa de lo q pasó,y yo creo q esos q hisieron lo q hisieron,no lo hasian por q quisieran vengar la muerte de el tan cesar ese,,lo hisieron por diversion para probar a ver q se siente al matar a alguien,soy neybero y gracias a dios desde hase mucho tiempo no vivo alla por q ya neyba no es la neyba de antes,,porque no matan a esos neyberos ladrones de toda la vida? ah,,¿ y esos corruptos disque politicos? y esos hijos de papi y mami de alla q andan agrediendo a la gente inocente,¿ porque no matan a esos? me averguenzo de neyba y de ser neybero por estas cosas tan injustas q suceden ahora,cuantos ladronesde motores no han habido siempre alla,asesinos,violadores,ect, y todos son neyberos,¿ porque no matan a esos? venir a matar a ese pobre hombre honrrado trabajador y amable q ya nisiquiera se le podia tratar como haitiano,porque no lo parecia,que dios te tenga en la gloria amigo chan.