miércoles, agosto 27, 2008

TRAGICO DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN GUACHUPITA

Mueren ocho personas por un derrumbe en la madrugada de hoy


"Marino Esteban Vólquez, padre de los niños y esposo de la mujer fallecida, explicó que permanecieron en la vivienda porque representantes de la Defensa Civil le informaron ayer que no había peligro de derrumbe".

Santo Domingo.- Una madre y sus seis hijos menores murieron la madrugada de este miércoles al derrumbarse su vivienda en el sector Guachupita del Distrito Nacional alrededor de la una de la madrugada, según explicaron vecinos. Mientras que otras dos personas quedaron lesinadas del trágico suceso.

Marcia Iris de Vólquez, de 31 años de edad, fue aplastada junto a sus seis hijos, cinco varones de entre uno y ocho años, y una adolescente de 15, además de una niña al parecer amiga de la familia.
Marino Esteban Vólquez, padre de los niños y esposo de la mujer fallecida, explicó que permanecieron en la vivienda porque representantes de la Defensa Civil le informaron ayer que no había peligro de derrumbe, pese a las intensas lluvias que ha provocado el huracán Gustav.

Marino, quien salvó su vida por estar trabajando como sereno, entre lágrimas y abrazando a uno de sus hijos, se negó a admitir que su conyuge y sus progenitores murieron mientras dormían, tras el deslizamiento debido a las lluvias en el sector Jarro Sucio de Guachupita.

Seis casas de madera y cinc quedaron aplastadas sepultando el cadáver de Carlita Martínez bajo los escombros, mientras que otra mujer de 73 años permanece en estado crítico en el hospital Luís Eduardo Aybar, ya que cayó con todo y cama por una gran grieta de su casa.

Residentes del lugar y representantes comunitarios se quejan de que las autoridades no ofrecieron orientación de traslado ante el peligro, por lo que no tuvieron opción y permanercieron en el lugar.

Pedro Mejía, presidente de la junta de vecinos del sector, denuncia que una comitiva de su barrio se dirigió al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para hacerle la propuesta de la construccion de una obra que evitaría esta catástrofe, y que según Salcedo esa obra de infraestructura saldría muy cara, que valdría un millón de pesos.

Moradores del lugar aseguran que el hecho pudo prevenirse, al tiempo que temen porque continúen los deslizamientos ya que el suelo sigue agrietándose y desmoronándose por la saturación de agua.

Los cadáveres de los seis niños, su madre y de la jovencita fueron velados pasadas las 6:00 a.m. en una casa de un particular y luego fueron llevados a la funeraria municipal ubicada frente al puente Francisco del Rosario Sánchez.

No hay comentarios.: