miércoles, agosto 27, 2008

TORMENTA GUSTAV

Santo Domingo.- Casas inundadas, familias desplazadas y lluvias torrenciales son los efectos que ha dejado el huracán Gustav en el país. Según la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones podrían continuar de manera consecutiva, provocando el desbordamiento de ríos y cañadas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias dijo que El huracán Gustav dejó a su paso por el país 5,425 personas evacuadas, más de mil viviendas afectadas, varias comunidades incomunicadas y otros daños, mientras se investigan los males ocasionados por las inundaciones en la agricultura. Asimismo, el COE mantiene en alerta roja a 19 provincias por el amplio campo nuboso que cubre al país.

En el Distrito Nacional por lo menos calló un puente, hay casas inundadas y algunas al borde del derrumbe en los barrios La Barquita y Puerto Rico como resultado de las lluvias de las últimas horas. Sin embargo hasta el momento no se han producido evacuaciones. Mientras que en Barahona, las autoridades y organismos de socorro atribuyen a la prevención y al trabajo en equipo, que el paso del fenómeno atmosférico no haya provocado daños significativos.

A propósito del fenómeno, la Secretaría de Educación suspendió la docencia en las 19 provincias que están en alerta roja y las 8 en amarilla por el paso del huracán Gustav.

No hay comentarios.: