viernes, agosto 01, 2008

A LA ESPERA DEL INCREMENTO


Santo Domingo.- Tras una corta reunión, calificada por ambas partes de productiva, los empresarios se comprometieron a analizar la propuesta del sector sindical sobre un incremento en el salario de los servidores privados.

Hasta el momento los sindicalistas que reclaman un aumento salarial en el sector privado, sólo albergan esperanzas, debido a que el El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) tiene que iniciar las negociaciones con los empresarios, respecto a las propuestas recibidas.

“Nosotros tenemos muchas esperanzas de que de este diálogo van a salir cosas positivas y en soluciones que puedan mejorar las condiciones de la clase trabajadora y de la clase productiva”, dijo al término de la reunión Elpidio Santos, vicepresidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, quien habló en representación de los empleadores, explicó que “nosotros en una señal de madurez, de ambos sectores, debemos profundizar el análisis entre nuestras organizaciones sobre la pertinencia de la propuesta”.
Explicó que luego de presentar la propuesta de aumento salarial de un 50 por ciento para los sueldos hasta 30 mil pesos que hizo el sector sindical, habrá una nueva reunión entre ambas agrupaciones, en la fecha que determinen los patronos.

Además del tema del aumento salarial, en la reunión de este jueves, también fueron abordados otros tema que no quisieron dar a conocer, aunque prometieron revelarlos en su momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciada INDHIRA, acabo de descubrirla, y verdad que me quedo fascinado por su forma de escribir. Volvere' diariamente a leer de usted. Claudio