jueves, julio 31, 2008

POR UN AUMENTO SALARIAL EN EL SECTOR PRIVADO

Santo Domingo.- Porque los empleados privados ya no aguantan más la dificil situación económica imperante en el país, los empresarios y los sindicalistas se verán CARA A CARA hoy en el inicio FORMAL del diálogo que busca lograr un consenso para establecer un reajuste salarial a los servidores del sector privado, aunque los patronos adelantaron que no llevarán propuestas al encuentro.
Representantes de los trabajadores consideran que por las alzas de los productos de la canasta familiar y los servicios de electricidad y vivienda, se amerita un reajuste urgente de los salarios de los servidores del sector privado.

Es que para algunos empleados su sueldo es insuficiente para satisfacer las necesidades de su familia.

Para este Jueves los empresarios, dueños del país, tienen previsto reunirse con el sindicado que reclama por los que trabajan en empresas privadas, para escuchar los reclamos del gremio y quizas llegar a un acuerdo, aunque en otras ocasiones los patronos se han negado a aumentar el salario con la excusa de que no estan preparados para realizarla.

El Gobierno ya dio cátedra. El Presidente Leonel Fernández dispuso que a partir del 16 de agosto al sector público se le aumentará el sueldo con un 15 por ciento.

Ya sólo estamos a la espera URGENTE del aumeto salarial para los servidores privados, porque esta situación no la aguanta nadie, ya que lo poco que ganamos sólo nos rinde para pagar el transporte público; que aumentó, la comida; que también aumentó, el teléfono, la luz; que va aumentar, en fin un sin número de cosas que ya la población no resiste más la carestía.

1 comentario:

Ángel Antonio dijo...

Es mas que necesario un aumento salarial!!!