martes, septiembre 30, 2008

LA ESPERADA RESPUESTA DE WILTON

Santo Domingo.- El enfrentamiento entre el Procurador y Wilton Guerrero pica y se extiende. El senador Wilton Guerrero, utilizó como escenario su oficina para responder con fuerza los cuestionamientos hechos por el Jefe del Ministerio Público.

El senador afirmó que está dispuesto a despojarse de su inmunidad, si el procurador a través de una investigación encuentra indicios de corrupción durante su paso por el Instituto Agrario Dominicano y su supuesta fortuna multimillonaria.

"Sobre mis bienes llamado por usted fortuna multimillonaria; y si encontrase algún acto doloso haga uso de su investidura y proceda a someterme a la justicia".

Wilton Guerrero dijo estar sorprendido de que el procurador general Radhamés Jiménez lo cuestionara en público, refiriéndose a su familia y utilizando los mismos términos que el general de la Policía, Hilario González.

La reacción del legislador se produce, precisamente por los cuestionamientos del procurador Radhamés Jiménez, quien lo retó a que demuestre si es más serio que él y explique al país por qué su hijo cayó preso en Estados Unidos.

Debido a esta acusación, Guerrero presentó los documentos donde aclaró que su hijo Francisco Alberto Guerrero Melo, fue apresado hace 16 años en Estados Unidos por un incidente de tránsito y afirmó que por su conducta intachable le fue concedida la nacionalidad norteamericana, en febrero de este año. “La pena aplicada a mi hijo en ese entonces fue el pago de una multa de 150 dólares”, dijo, al tiempo que entregó a los periodistas copia del reporte judicial expedido por las autoridades del estado de Nueva York sobre el caso.

El representante de Baní, ante la Cámara Alta dijo que se investigue y se someta a las cabezas y no sólo a los ejecutores. "El señor procurador sabe, como hombre de pueblo, que la serpiente no se amarra con lazo ni se mata por la cola". Así le envió Guerrero el meta-mensaje a Jiménez.

Asimismo, advierte que no existe justificacion alguna para que el Procurador incurra en pronunciamientos especulativos. A su vez la defensa de sus colegas no se hizo esperar.

"Jamás el procurador debió llegar donde llegó". Aseguró el senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien lo acompañó en la rueda de prensa.

Sin embargo, el senador Guerrero, que verdaderamente es un guerrero de valentía y gallardía por lo que ha recibido el respaldo de muchas personas, insistió en que las investigaciones con relación a los hechos de Paya continuen y que se sometan a los verdaderos ejecutores, de los cuales sabemos son vacas grandes y sagradas.

No hay comentarios.: