viernes, septiembre 26, 2008

DIMES Y DIRETES ENTRE PROCURADOR Y SENADOR

El procurador General reta al senador por la provincia Peravia, a que demuestre si es más serio que él y explique al país por qué su hijo cayó preso en Estados Unidos.
Santo Domingo.- El procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña, responde a las acusaciones lanzadas por el senador Wilton Guerrero y le advierte que no tiene calidad para cuestionar su moral.

"Él no tiene ningún tipo de calidad moral para hacer los señalamientos que ha hecho sobre mí".

Con estas palabras y visiblemente enfurecido, reaccionó el Procurador General de la República, tras responder a las críticas lanzadas por el senador Wilton Guerrero, disgustado por los resultados del informe rendidos por la comisión oficial sobre los hechos de Paya, Baní.

"Él no es más serio que yo, ni él ni su familia. Yo reto a Wilton Guerrero a que hagamos un ejercicio de transparencia de lo que ha sido el ejercicio de mi vida y la de él". Así lo aseguró el Procurador con la voz entrecortada del pique y la rabia, tras romper su silencio, luego de un mes que fueron ofrecidos los resultados de la masacre de siete personas en Baní.

Claramente molesto, Jiménez Peña dijo que no permitirá que su moral sea cuestionada por el senador de su propio partido, a quien exhortó a presentar la licitud de todos sus negocios ya que es un hombre multimillonario.
"Que le explique al país por qué su hijo cayó preso en Estados Unidos. Yo no he tenido hijos presos". Así desafió el jefe del Ministerio Público al senador por la provincia Peravia.

El procurador dijo que Guerrero tiene todo el derecho a disentir del informe de la comisión designada por el presidente de la República en el caso de Paya. Sin embargo, expresó que ni él, ni nadie tienen razón a poner en tela de juicio su moral y transparencia con la que se ha manejado en los cargos públicos que ha ocupado.

Radhamés Jimenez aseguró que en lo que tiene que ver en su persona, las palabras él las toma por quién las dice, ya que afirmó que ha actuado con transparencia y responsabilidad al frente de la institución que representa, que según él es la institución más diáfana de todas las instituciones públicas.

Hasta el jueves por la noche fueron infructuosos los esfuerzos para conseguir la reacción del senador Guerrero, apropósito de lo expresado por el procurador de la República, que también aclaró que las investigaciones del caso Paya aún no están cerradas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que no terminan de hacer es aclarar este asunto como se debe, solo le dan largas y nada de nada, como siempre en nuestro pais.