martes, septiembre 16, 2008

DETERIORO CINTURON VERDE

Podría agravar la salud a la población dominicana

Santo Domingo.- Ecologistas temen por los daños a la salud de la población que provoca la contaminación del ambiente, agravada con la devastación del Cinturón Verde.

Un deplorable panorama de contaminación se evidencia en varios puntos de la ciudad capital, la que según ecologistas podría aumentar, ya que la ciudad debería estar rodeada por un sin número de humedades para la producción suficiente de oxigeno, sin embargo una de las áreas que garantizaba esta producción se esta perdiendo.

Me refiero al Cinturón Verde de Santo Domingo creada mediante decreto en el 2003 con la que se buscaba proteger un área compuesta por ríos, arroyos y otros afluentes del río Ozama.

"Lo que actualmente estamos haciendo es ver cómo conservamos, aunque sea el sombrero del ahogado; por que buena parte de los valores del Cinturon Verde se ha ido perdiendo". Así lo asegura el encargado del Cinturón Verde, Eleuterio Martínez.

Ante esta situación el presidente de la fundación ecológica Kyoto se queja de lo que entiende como irresponsabilidad con que el gobierno central y ayuntamientos han tratado el tema del Cinturón Verde hasta permitir su parcial destrucción.

Según Manuel Pereyra, presidente de Kyoto, no hay cuidado de parte de los ayuntamientos, ni hay cuidado ni vigilancia seria y honesta de parte del gobierno y de los funcionarios de Medio Ambiente.

Por su lado, Eleuterio Martínez nos da una cifra alarmante, al afirmar que se ha establecido que una tercera parte del Cinturón Verde prácticamente se ha desaparecido.

La preocupación de estos expertos es por que según ellos el cambio climático de las temperaturas tienden a subir en todo el planeta, por lo que la destrucción del área protegida alrededor de la ciudad seria de graves consecuencias.


No hay comentarios.: