domingo, agosto 30, 2009

HOMBRE QUEMA VIVA A SU CUÑADA


Santo Domingo.- Una mujer falleció este jueves de múltiples quemaduras tras ser rociada con combustible por un cuñado.

El hecho ocurrió en un centro de Internet del sector Independencia, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, en Los Alcarrizos; al lugar del hecho se congregaron decenas de curiosos.

Según versiones, Pedro Carrasco Castillo (Jabao) derramó gasolina sobre el cuerpo de la joven, identificada como Casilda Moris González (Francini), porque supuestamente delataba las infidelidades del agresor a su hermana.

Vecinos consultados dijeron que, tras emprender la huida, el agresor fue capturado por las autoridades con sendas quemaduras, por lo que fue ingresado al hospital Marcelino Vélez Santana del sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

En el hecho otras dos personas, incluyendo una niña de cinco años resultaron heridas, luego que Carrasco Castillo enfurecido por los problemas con su pareja roció gasolina al centro de Internet.

El autor del hecho también presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 50% de su superficie corporal.

El informe policial explica que Casilda Moris González (Francina), de 39 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez Santana.

En tanto que la niña Yelissa Moris, de cinco años, y la señora Mercedes González, también fueron internadas en el referido centro de salud, presentando quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar del caso precisa que Carrasco Castillo (Jabao) se presentó a las 4:00 de la tarde al referido negocio, donde se encontraba la hoy occisa, con un galón de gasolina en las manos y luego de rociar el combustible prendió fuego.

Carrasco Castillo (Jabao), de 40 años, se encuentra en condiciones estables luego de sufrir varias quemaduras, después de haber estado en el hospital Marcelino Vélez Santana fue trasladado al Morgan, donde es custodiado por policías.

La señora de 39 años deja en la orfandad a una hija de 16. La familia espera que al agresor le caiga todo el peso de la ley o de lo contrario tomaran venganza.

miércoles, agosto 26, 2009

MIRTHA DURAN LLORA DESCONSOLADA LA MUERTE DE SU HIJO


Santiago, Rep. Dom.- En medio de la consternación y duelo fueron sepultados este martes en el cementerio El Ingenio de Santiago el padre y su hijo que murieron cuando el primero arrojó al niño de cinco años desde el puente Duarte en la capital.

Mirtha Durán, aún no asimila que por una lucha de manutención su ex esposo haya tirado a su pequeño por el puente Duarte.

" Era a mí que me tenía que hacerme eso. Mi bebé, era solo uni niño inocente de cinco años". Aseguró Mirtha Duran entre soyosos y aferrada al atud de su pequeño hijo.

Y es que un día antes de cometer el hecho el hombre de 36 años, que sufría de depresión dejó un mensaje en el celular de Duran.

"El mensaje decía que le iba a dar por donde más le duele". Afirmó Miguel Rojas, pariente de la mujer de 35 años.

Mientras los familiares de la madre se encontraban desconsolados, el cuerpo de José Germosen era despedido en medio de un mar de llantos.

"Mirtha lo tenía loco. Ella lo atacaba con el pago de la manuntención, que le buscara dinero, pero tampoco le permitía a José trabajar. Él se llevó al niño por que no quería que siguiera siendo maltratado por su madre, que constantemente lo golpeaba para desahogar su furia por el padre". Reveló Teodoro Germosen, hermano del victimario.

Aunque no justifica el suceso que cometió su hermano, Teodoro asegura que fue la madre del menor que lo llevó a esos extremos fatales. La familia Germosen, con formación cristiana, nunca pensó que José Ambiorix Germosen Díaz actuaría así.

El padre del niño era seminarista, le faltaba un año para ser sacerdote antes de conocer a su ex esposa con la que tuvo 6 años de casado.

A pocos metros los cuerpos de padre e hijo fueron sepultados para evitar confrontaciones entre ambas familias, que ahoran quedan divididas y destrozadas por la trágica pérdida.

lunes, agosto 24, 2009

HOMBRE LANZA A SU HIJO DE 5 AÑOS POR PUENTE Y LUEGO TAMBIEN SE TIRA

Contra el hombre de 36 años pesaba una orden judicial por manutención incoada por la madre del menor, que se prevé podría haber sido el móvil de su fatal reacción.



Santo Domingo.- Un hombre lanzó a su hijo y luego se tiró del Puente Duarte muriendo ambos en el acto, en el sector La Ciénaga de la capital.

El tierno cuerpecito de Ambiorix Germosen de cinco años, fue sacado por las autoridades después de una amplia labor de búsqueda en el lugar del hecho.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario dijo que contra el hombre de 36 años pesaba una orden judicial por manutención incoada por la madre del menor, que se prevé podría haber sido el móvil de su fatal reacción.

Según versiones de familiares suministradas por la Policía, el padre raptó a su hijo en Santiago en donde ambos residían.

Mientras el suceso consternó a los parientes y residentes del sector La Cienaga.

Decenas de curiosos se apersonaron al lugar para ver los cuerpos de padre e hijo, que lucían ensangrentados, con raspaduras y desfigurados.

La médico legista, Berta Roberta asegura que los cuerpos presentan traumas severos craneales contusos. Afirmó además, que ya tenían varias horas de fallecidos.

De acuerdo a informes a través de llamada telefónica, los familiares aseguran que los occisos salieron el miércoles 19 de este mes.

lunes, agosto 03, 2009

PERIODISTA INDHIRA NAVARRO GANA PREMIO CALIDAD PERIODISTICA

Santo Domingo.- La periodista Indhira Navarro fue declarada ganadora de la primera edición del Premio a la Calidad Periodística de Noticias SIN, un estímulo creado por el Grupo SIN dirigido a reconocer el talento de sus reporteros, camarógrafos y editores.
Junto con Navarro fueron también reconocidos el camarógrafo Blas Montero y la editora Jennifer Agramonte, quienes trabajaron una serie de reportajes sobre el impacto de la disminución de las remesas en Sabana Iglesia, La Otra Banda y Vicente Noble.
El premio, con una dotación en metálico, es entregado por el Grupo SIN cada dos meses y toma en cuenta criterios como buen uso del lenguaje, riqueza visual, buena edición e impacto del tema tratado en amplios segmentos de la población, entre otros.
¡Felicidades a Indhira, a Montero y a Jennifer!