martes, febrero 19, 2008

NIÑA DE 12 SE SUICIDA A LOS 13

Santo Domingo.- Una niña se suicidó al lanzarse desde el quinto piso de el edificio donde vivía con una tía, donde según los vecinos, la causa de esta trágica muerte es el constate maltrato familiar al que era sometida la menor.

La menor Estefaní del Carmen Reyes de 12 años, murió tras lanzarse del quinto piso del edificio donde residía con una tía y una prima, la que según los vecinos la golpeaban sin causa alguna todos los días, y que en algunas ocaciones la llegaron a arrastrar por los escalones tomada del pelo.

La tía de Estefaní, a quien identificaron con el nombre de LA PRENDA, no quiso dar declaraciones al respecto, sin embargo otros familiares expresaron sus dudas en torno a los motivos que generaron el suceso, asegurando que sólo la justicia de Dios penalizará la motivación del trágico hecho.

Según el experto en Psiquiatría, Secundino Palacios, un menor sometido cierto tiempo a un maltrato constante tiende a crear sentimientos de muerte, cuando no recibe en un hogar amor, que en algunos de los casos no existen las figuras paternas y maternas.

En ese orden, Palacios explicó que los índices de suicidios en menores son cada vez más elevados en la República Dominicana.

Lo más lamentable es que Estefaní murió justo el día en que cumplía 13 años, sus amigos y vecinos esperan que, si esta muerte fue inducida, los culpables paguen las consecuencias.

USTEDES SAQUEN SUS CONCLUSIONES!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy lamentable el suceso, y más aun quitarse la vida el mismo día que llego al mundo. Algunas personas dicen que hay que ser muy valiente para llegar al punto de suicidarse, pero no creo que fuese valentía lo que sintió esa pobre alma atormentada.

Espero que muchos padres y/o tutores sepan o aprendan a tratar los problemas de sus hijos, para que esto no siga pasando. Y el abuso, el maltrato, no es la solución para corregir a un Niño.

ATT: Luiso

Unknown dijo...

¡Saludos!

Estimado/a Indhira Navarro, El Reino de Principito ha convocado al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe y tu blog Mi Leyenda Personal ha sido presentado.

Te hemos enviado una segunda notificacion a tu correo y requerimos que lo leas a la Brevedad.

En su defecto ponte en Contacto con nosotros.

(Nota: Es posible que algunos servicios de correo la notificación sea enviada a la bandeja de correo no deseado)

Atte.

Principito y el Consejo de Premiación.

Anónimo dijo...

Felicidadessssssss!!! Por tu Prenominación a los "premios Pequeño Príncipe".

Mi amor sigue así, eres una mujer excelente y se porque lo digo.
Espero que te conviertas en PRINCESA… Je, Je, Je...


ATT: Luiso

Gerardo Omaña Márquez dijo...

LLEGO A FELICITARTE POR LA PRE-NOMINACIÓN DEL PREMIO "PEQUEÑO PRINCIPE". Estaremos pendiente de los acontecimientos.

Abrazos para tu alma.

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Indhira...estoy leyendo los blog prenominados y me ha llamado mucho la atención tú extraordinaria sensibilidad. Por mi carrera, enfocada al derecho de Menores, he tenido que conocer, casos bien dolorosos.
Te deseo mucha suerte en el concurso.
Un abrazo.