miércoles, febrero 27, 2008

EL METRO... E´ PA LANTE QUE VAMOS

Santo Domingo.- Luego del último discurso en la Asamblea Nacional como primer mandatario, Leonel Fernadez realizó un recorrido en el recién construido Metro de Santo Domingo acompañado de legisladores y funcionarios del Gobierno.

Con unas palabras de bendición y con una oración, hecha por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, inició el recorrido en el metro, obra que sólo tiene un 95% de construido, y que según las autoridades, el otro 5% se completará durante el mes de marzo.

El trayecto inició en la estación Héroes de Luperón en la Feria hasta la Terminal Mamá Tingo en Villa Mella a través de un tramo de 14 kilómetros de largo, donde el mismo presidente de la república tuvo el honor de manejar el aparato, y quien dijo que no hay riesgos con los pasajeros cuando el conduce.

El recorrido, como era de esperarse, fue recibido con gran algarabía entre los residentes de Santo Domingo Norte, quienes casi gritaban: Aleluya, Aleluya!, al ver el gusano mécanico como se movia entre los rieles.

Posteriormente el primer mandatario acompañado de una amplia comitiva se desmontó en la Terminal Hermanas Mirabal en el Parque Mirador del Norte en donde culminó su recorrido, donde luego se trasladó vía terrestre hacia el Distrito Nacional, mientras que otros funcionarios retornaron en el tren, para matar el vicio.

La aceptación del megaproyecto fue evidente en la zona, mientras algunos consideraron que ver el metro es un sueño hecho realidad, otros no disimularon su asombro, diciendo que hasta la piel se les erizó cuando vieron como el metro avazaba.

Lo que más me impactó, al ver las imágenes por televisión, fue el fuerte constraste entre la realidad de casas con sing, hacinamiento y pobreza en las zonas por donde pasaba el suntuoso proyecto con la ¨alta tecnología¨ que ahora exibimos, la cual nos costó, por decirlo así, hasta el alma de nuestros bolsillos.

El anuncio que más le gustó al pueblo es que por motivo al día de nuestra independencia nacional, la que por cierto, se olvidó porque todo el mundo estaba enfocado al gusano mécanico, la entrada será gratis, por ese día. Ya a las tres de la tarde, se comenzaba a visualizar una kilométrica fila de personas en la estación de la Feria para esperar a las 5:00 de la tarde, hora en que le darían paso a la gente para que se trasladen en el metro, el cual tiene una capacidad para 300 pesonas y un costo de 20 pesos.


Muy bien planeado por el gobierno, el cual elevará los números muertos de las encuestas y su popularidad en el pueblo dominicano, que se sabe, se le olvidarán cosas puntuales del gobierno, para sólo deternerse a pensar y hablar sobre el gusano mécanico.

Dentro de toda la crisis económica, hambre, pobreza, analfabetismo e insalubridad en algunos lugares de mi país, se puede decir, quisas, que el metro es la panacea de las dolencias dominicanas, pero E´PA LANTE QUE VAMOS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted mi querida “Amiga” tiene toda la razón, el pueblo muriéndose de hambre y no literalmente. Los niños en las escuelas sentándose en block, y los hospitales ni se diga.
Mientras todo nuestro dinero se va y se seguirá yendo al mega proyecto llamado Metro.

Es una lastima y pena que los Dominicanos se olvidaran de todas las estupideces hechas por este gobierno, solo por un “Metro”.


ATT: Luíso

Anónimo dijo...

que dios nos dé la espoeranza de muchas maneras, y que el metro que de verdad sirva sea el que mida nuestra abundancia de felicidad

te deseo toda la suerte del mundo en lo del principito, te encontré allí

amor

Anónimo dijo...

Las palabras en mi boca caminan a través de mis dedos, y siento la brisa pasar tan punzante que me corta el alma y me convierte en un zombi en esta tierra. Morirías si me voy, pero muerto estoy sin tu amor y no te das cuenta.

Att: LORO