sábado, agosto 04, 2007

"YO NO SE QUE SERIA MI VIDA SIN EL SEÑOR"

EVELYN DÍAZ, humillada ante Dios.

Santo Domingo.- Sencilla, sincera, humana, vanguardista y trabajadora son algunas de las cualidades que describen la personalidad de Evelyn Díaz. Una mujer que cree en su país y que ahora ve su vida desde otra perspectiva: Dios.

En un ambiente blanco y juvenil, Evelyn nos confiesa que su acercamiento con Dios se debe precisamente al matrimonio. Cuando se casó no veía que su vida giraba en torno a cumplir con sus metas profesionales, dejando a un lado su principal tarea: el matrimonio. “Y es que realmente nos preparan para todo, menos para este tipo de alianza”.

“Mi matrimonio entró en crisis, nos adorábamos, pero estábamos caminando en vidas paralelas y cuando vino el momento de la separación tuve un amigo que me habló con la palabra de Dios y me hizo ver muchas fallas que tenía como esposa, y no fue en reproche, sino con amor”, afirma.

“Dios se apiadó de mi corazón”.

Con una mirada profunda que resalta el marrón de sus ojos, la comunicadora comenta su asombro al ver que la Biblia hablara de cosas tan básicas del día a día. Evelyn exterioriza que decidió darle al señor una oportunidad porque se dio cuenta de que no quería perder su matrimonio, no por el hecho de la unión, sino por su compañero. Yo recuerdo una palabra del señor que a mí me impactó y creo que con eso Dios se apiadó de mi corazón: “El que se humillaba, Dios lo exaltaba y yo era muy orgullosa”.

Pelo negro brillante, largo y sedoso, sencillamente vestida, sin dejar de ser fashion, Evelyn abre su corazón y nos expone una realidad mundial que viven algunas familias, la separación y el póstumo divorcio.

Nunca pensó en casarse, después de tener una mala experiencia en uno de sus noviazgos, hasta que conoció a la persona adecuada, quien la llevó a conocer y encontrar un nuevo camino.
“La selección la hice bien, lo que no tenía correcto era mi rol, y eso de que vengo de un hogar estable; decidimos darle al señor una oportunidad y todo se arregló tan fácil, y fue como de repente tener una vida de casada antes y una vida de casada después. Te digo ahora, YO NO SE QUE SERIA MI VIDA SIN EL SEÑOR. Podría sobrevivir sin nada, pero no sin el señor”, sostiene Díaz.

“Lo único que le falta a mi vida es tener mis hijos. Yo estoy apostando a una vida simple, de hecho estoy en estos momentos planteándome esas cosas. Es peor que me cuestionen por que no lo intenté”.

Sin premura, parsimoniosa, pero con pasos agigantados no le gusta adelantarse a los acontecimientos. Alegre y optimista se visualiza siendo una madre necia y bien estricta, puesto que le gustan los niños muy educados y que se comporten bien. Reconoce que se requiere de tiempo y dedicación, pero cuando llegue el momento asumirá bien su rol de madre.

Matrimonios o competencias

La ex-presentadora de Piedra, Papel o Tijera da su punto de vista acerca de los divorcios, aseverando que las presiones económicas dentro de la sociedad influyen en la toma de decisiones radicales dentro del seno familiar, reconociendo que hay que arroparse hasta donde llegue la sábana. Asegura que las parejas de hoy día llegan al matrimonio en una competencia, en vez de un equipo y lo dice por que ya lo vivió. No es vivir dos vidas paralelas, es tener un proyecto de vida, en el cual el matrimonio sea el proyecto número uno, y todo lo otro debe caer sobre este proyecto. Es caminar juntos.

Amiga, esposa y profesional, para ella son tres cosas muy diferentes. Como profesional es respetuosa, pero muy exigente; la amiga se convierte en hermana de sus selectos amigos y, como esposa es una persona que asume su rol, cocina y se ocupa de su esposo, que es la persona más importante de su vida.

Juventud Dominicana y Generación de Comunicadores

Preocupada por su país, expresa que hay muchos jóvenes que están en “Babilonia” y otros que están preocupados y perdidos, porque de repente no ven el futuro. Cree que a todos nosotros nos hace falta ser proactivos, no querer que otros resuelvan por nosotros. Con la cabeza apoyada en sus manos, fuertemente dice que la juventud de ahora está esperando que vengan otros a resolver sus problemas, y entiende que a todos nos toca jugar un rol en el país.

Evelyn cree que todos tenemos muchas oportunidades que las dejamos pasar y no nos damos cuenta. Este país tiene un problema, la gente sale de la universidad y quiere un puesto alto. “Esta generación desde que saca un título, quiere un sueldo de tener un BMW”.

Con relación a la nueva generación de comunicadores, mira al cielo desde la terraza de un café y piensa que esos jóvenes van bien, pero que hay un problema y, es que la mayoría que estudia comunicación quiere estar delante de las cámaras o frente a un micrófono radial. Todo el mundo quiere estar delante de las cámaras, nadie quiere estar detrás. Y de repente tú tienes a una persona trabajando detrás, que lo que está buscando es como salir en las cámaras, entonces tampoco hace bien su trabajo. “Ese es un problema serio en República Dominicana y tu dirás: tú estas delante de las cámaras, pero precisamente por que estoy delante es que me doy cuenta ¿Qué hace falta? Honestamente, para mi ese es el problema más serio. Hay un déficit de gente preparada para producir”.

Proyectos

“...La gente entiende que el periodismo de investigación es lo que hace Nuria y Alicia Ortega, y no es así...”

Para Evelyn "Piedra, Papel y Tijera" es una etapa concluida en su trabajo, no se quiere divorciar de la parte de entretenimiento, pero no quiere dedicarse nada más que a eso. Y es por eso, que dentro de sus planes en la comunicación está regresar a la televisión con un programa de investigación.

“La gente entiende que el periodismo de investigación es lo que hace Nuria y Alicia Ortega, yo creo que mi área es la social, porque eso es lo que siempre me ha movido. Estoy en un proceso de desarrollar un proyecto que tenga contenido, pero que sea comercial, porque sino no va a subsistir”, comenta la comunicadora.

“A mi me gusta la investigación. Me gusta no quedarme arriba, sino meterme abajo”.
Piensa en un proyecto que cree un balance entre contenido informático e investigación y que logre llegar a las masas, que dé algo y que siembre algo. No va a hacer un programa solo por hacerlo. Hasta el momento, Díaz no sabe cuando saldrá su proyecto, “programa de investigación social”, puesto que ahora están en el proceso de elaboración de un estudio de mercado.

Evelyn Díaz se inicia en los medios de comunicación en 1995, en Mango TV como presentadora en un programa de videos musicales. Sale en el 2000 y comienza a trabajar con la comunicadora Jatnna Tavarez, dando como resultado lo que conocemos a través de los medios, una mujer capaz. Actualmente, estudia Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para llenar lagunas que traía de su trabajo empírico.

Además de ser simpática, bella e inteligente, a Díaz le gustaría que la recordaran como una mujer que no tuvo temor, como una persona que hizo su trabajo seriamente y que asumió lo que tenía que asumir cuando lo tuvo que asumir.

2 comentarios:

Ángel Antonio dijo...

Dios es el principio y final en nuestra vida.

Felicidades, haz hecho la mejor elección!!!

fonsinanett dijo...

Ella es super buena gente, se que le espera todo lo mejor.

Saludos!!!!!
fonsi