viernes, enero 29, 2010

INVESTIGAN OTRO MILITAR POR CASO AGOSTO QUE ENVIA A DOS EMPRESARIOS ARTISTICOS A NAJAYO

Fiscalía interroga general retirado de la Cruz Consuegra sobre el caso Figueroa Agosto.

Santo Domingo.- Un general retirado de la Policía Nacional se presentó ante la Fiscalía del Distrito para ventilar informaciones contundentes sobre el caso Figueroa Agosto. Entretanto, este jueves fueron enviados a prisión dos empresarios artísticos a quienes las autoridades vinculan a Sobeida Félix Morel.
A paso acelerado salió del Palacio de Justicia, el ex comandante de la zona Este, Luís Darío de la Cruz Consuegra, luego de que fuera interrogado con relación a la muerte del ex coronel González y González quien estuvo bajo su mando y de quien tiene buenas referencias, según él era un hombre íntegro, sólo lo conoció por cinco meses.

Al preguntarle si tenía vínculos con Figueroa Agosto o si lo conocía, este se limitó a responder: “María Santísima, yo no conozco ese hombre”.
Pero al parecer el interrogatorio que se prolongó por más de una hora, no aportó datos relevantes para el Ministerio Público.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que el interrogatorio al ex general De la Cruz Consuegra no arrojó por el momento ninguna información valiosa, por que todo lo que dijo ya se sabía en las investigaciones.
Con este ex oficial suman cinco los militares investigados por el caso, que ha llevado a prisión a siete personas, las dos últimas son los empresarios artísticos Kelvin Flaquer y Luís Matos, a quienes las autoridades incautaron más de 470 mil dólares durante un allanamiento en el que se buscaba a Sobeida Felix, drogas y armas.
Los promotores artísticos fueron enviados a la cárcel de Najayo por los jueces de la Corte de Apelación del Distrito, tras revocar la sentencia del juzgado de Atención Permanente que ordenó su libertad.
La entrevista del ex Director de la Región Central de la Policía Nacional estaba pautada para las 11: 30 pero se presentó a la Fiscalía a las 10 y 40 minutos en compañía de sus abogados.

El requerimiento para que el ex oficial acuda a la Fiscalía fue hecho por la Procuraduría General de la República.
El magistrado asegura que no necesariamente éste tiene que estar vinculado al sonado caso del prófugo boricua, pero afirmó que sus informaciones son importantes para la investigación.

Mientras que en este fin de semana otro militar será requerido por la Fiscalía para fines de investigación.

1 comentario:

Conversaciones de todo dijo...

Hola Indhira como estas? Soy de Venezuela, indhira aqui En Venezuela muy pareciodo como militar.
Chavez mete presos los estudiantes y lo mata, y también serro el canal Radio Caracas Television, dos veces, muy grave lo que esta hacien, Chvez bota los enpiados que esta contra el gobierno. Asi es lo que pasando.