jueves, octubre 22, 2009

OBJETIVOS DEL MILENIO MUY LENTOS EN EL SEIBO

Esta gran meta el Gobierno pretende lograrla con la inversión de 2 mil millones de dólares que promete hacer la familia Cisneros, para crear 3 mil empleos directos, pero las expectativas siguen empeorando.


El Seibo, Rep.Dom.- A paso de tortuga marcha el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en El Seibo, mientras que legisladores y empresarios miran con pesimismo la gran meta nacional de nivel mundial.

Un pueblo rico en recursos naturales sucumbe entre la falta de oportunidades y las penurias. Para romper con este ciclo de pobreza de El Seibo al Gobierno le costará más de 7 mil millones de pesos entre 2006 y 2015 a través de estas tres fuentes de financiamiento:

RD$ 7.6 Mil millones

  • Presupuesto Nacional
  • 10% municipios
  • Cooperación Internacional

Según la comisión presidencial para los ODM entre el 2006 y 2009 se tuvo que haber invertido más de 4 mil millones de pesos, inversión que no es percibida en la comunidad.

Pero hasta el momento, el Estado solo se ha limitado a la construcción de algunos puentes y carreteras, descuidando las áreas de educación y salud. Aunque el despacho de la primera dama con su programa “progresando” ha capacitado a cientos de mujeres seibanas con talleres.

Es en Miches, un pueblo eminentemente turístico, donde empezaran los Objetivos del Milenio. A través de la explotación del turismo y la agricultura, para el 2015 El Seibo se convertirá en el "Pueblo del Milenio".

Esta gran meta el Gobierno pretende lograrla con la inversión de 2 mil millones de dólares que promete hacer la familia Cisneros, para crear 3 mil empleos directos.

Muchos no creen que se pueda lograr la meta, ya que el Gobierno se ha descuidado y por la Crisis Financiera Global.

Mientras, las miradas del mundo se mantienen posadas en nuestro país, porque del desarrollo en El Seibo en el 2015, dependen las líneas de acción para el desarrollo sostenible de la nación y los demás países de América.

No hay comentarios.: