viernes, noviembre 30, 2007

TIROTEO EN FACULTAD DE HUMANIDADES UASD


Santo Domingo.- La inseguridad continúa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, este jueves dos estudiantes resultaron lesionados, tras producirse un tiroteo en los alrededores de la Escuela de Comunicación.

El tiroteo se produjo cuando algunos estudiantes denunciaban un supuesto fraude en las elecciones de la escuela de Comunicación.

Testigos adjudican el hecho a un grupo conocido como Los Topos, pero el presidente de la plancha proclamada como ganadora, Brinio Batista, señala a la organización Narciso Gónzalez como patrocinadora de la acción. En tanto, los dirigentes de ese grupo alegan lo contrario.

Asimismo, insisten en que seguirán en pie de lucha hasta que la comisión electoral reconozca que la alianza entre las planchas 2 y 3, viola lo establecido en el reglamento electoral, ya que, segun ellos, son los verdaderos ganadores del "trono" ASECOS (Asoc. de Estudiantes de Comunicación).
Entre los heridos se encuentra el aspirante a presidente del grupo Narcizo González, por lo que sus seguidores invitaron a los estudiantes de comunicación a solidarizarse, asistiendo este viernes a la UASD, pero sin recibir docencia.

miércoles, noviembre 14, 2007

"LOS POLICIAS" en la UASD


Santo Domingo.- Hace una semana, cuando me disponía a esperar un autobus que me llevaría a mi casa, ví un juidero, corre corre, una estampida de estudiantes que le caían atrás a un carro que se habían robado en uno de los estacionamientos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El carro, como todos, iba con toda normalidad a salir del recinto sin que ninguna autoridad o "cámara de seguridad" detectara el robo. Si no es por el grupo de estudiantes que armaron un escándalo, el portero que es un "seguridad", iba a dejar salir al ladrón con el carro robado. Obviamente los estudiantes no dejaron que el delincuente ejecutara con éxito su delito, convirtiendose al final en un robo frustrado, porque los "seguridad o policías" capturaron a los malhechores, porsupuesto, gracias a los estudiantes.

Pero mi sorpresa es cuando veo la noticia que dice: La Policía Nacional informó que agentes de seguridad y estudiantes de la Universidad Autónoma detuvieron al segundo teniente de la Policía Cristóbal Lake Sánchez y a dos civiles, mientras intentaban robarse un vehículo del parqueo de la alta casa de estudios.

A los acusados les fueron ocupados una pistola de marca y numeración ilegibles, dos llavines para vehículos con sus llaves, una caja de herramientas, dos llaves tipo T, 71 llaves de vehículos y varios carnets de parqueo de la UASD, la tienda Plaza Lama y del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Que agentes ni agentes de seguridad, si no fuera por los estudiantes que ya cansados de los delincuntes, emprendieron acciones, sino todo hubiera quedado en la nada, se habian robado el carro, el estudiante afectado se hubiese quedado medio frustrado, los seguridad chupandose los cheques y gastando gasolina, seguido de más asaltos dentro de una universidad que no termina de entender que si no ponen reglas en la entrada, todo va a quedar en nada.

Por más cámaras de seguridad que pongan y por más que compren carros sofisticados para la seguridad, si no se ponen reglas verdaderas y las magnas autoridades no toman medidas drásticas dentro del recinto, seguiré viendo a los estudiantes justicieros tomando la justicia en sus manos. La suerte es que los estudiantes, y no porque no quieran, no han recurrido a los linchamientos.
Mientras, todo se queda así, los seguridad dando vueltas dentro del recinto, como si estuvieran de paseo y gastando gasolina, los atracadores y ladrores ejecutando su digna labor, y los estudiantes como siempre mamando gallo, sin saber qué hacer, porque ahí es un territorio para políticas y refugio para los locos, delincuentes, chiriperos y perros biralatas.


Hasta cuando seguiremos así..... Por favor vean La UASD goza de deficiencia en seguridad.

lunes, noviembre 12, 2007

1er ANIVERSARIO




Un día como hoy a esta servidora se le ocurrió entrar al mundo de la prensa alternativa y al ciber espacio, como una forma de dar a conocer mis ideas y mis trabajos periodísticos.

Le doy gracias a aquellos, que como mi novio Luís Omar Ricardo, me dieron el apoyo y la motivación para emprender, dentro del blogger-espacio, un camino informativo para el gusto de muchos y desidia de otros. Lo importante es seguir pese a las adversidades, que las personas sigan mi trabajo y me hagan críticas constructivas,las cuales me hacen crecer como ente cívico.

MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES QUE SIGUEN MI TRABAJO, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE APOYAN MI LABOR Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE ME VISITAN CONSTANTEMENTE, POR HACER SUYO ESTE OCASO Y POR COMPARTIR MIS IDEOLOGIAS... GRACIAS.


miércoles, noviembre 07, 2007

EL DON NOEL

Santo Domingo.- El desastre invadió la República Dominicana cuando el pasado 28 de octubre sentimos la presencia de fuertes vientos y lluvias. Desde tempranas horas de la tarde comenzamos a apreciar algo semejante a un huracán, era la tormenta tropical llamada Noel que tocó la Hispaniola sin que ninguna autoridad pertinente avisara del tal fenómeno a la ciudadanía.

El anómalo meteorológico arrasó con el país, dejando hasta el momento, y mal contados, 85 muertos, 43 desaparecidos, miles de casas destruidas y cientos de carreteras arruinadas resignando a varias comunidades que se han quedado incomunicadas e inaccesibles por vía terrestre.

La región del Sur, el Bajo Yuna y Villa Altagracia fueron las zonas más afectadas por Noel, dejando a varias familias destruidas e inconsolables por la pérdida de sus familiares.

El pasado domingo 4 de noviembre se realizó una homilía en la Catedral Primada de América en recordación a las victimas de Noel. La misa sirvió de escenario para que el Cardenal López Rodríguez pidiera una nación más justa de la que tenemos hoy día, pareciendo no estar muy conforme con la situación actual: el desbalance económico entre la población dominicana, es decir, la brecha entre ricos y pobres.

A la salida de la misa, engalanada por el Presidente Fernández, que tras una semana visitando los refugios, anunció una segunda etapa en la gestión de ayudas para los afectados, la etapa consiste en la reconstrucción nacional.

El Jefe de Estado se reunió con el equipo de Gobierno y las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias para que los funcionarios le entreguen los resultados finales de la evaluación de los daños causados por el fenómeno hidrometeorológico. A partir de esta evaluación se pondrá en marcha una estrategia de Gobierno que permita orientar a las autoridades hacia un proceso de recuperación.

No obstante, el Presidente no se tornó ajeno a la situación que atraviesan las familias que viven a orillas de los ríos, aseverando que tomará medidas drásticas con aquellas personas que insisten en vivir en esas zonas peligrosas. Además sostuvo que el estado tendrá que ser firme y riguroso en esa nueva medida, porque es para el bien de esas personas, y no por tratarse de una persecución en su contra.

En mi humilde opinión creo que esa medida debió ser tomada desde mucho antes, pero también se debe militarizar esas zonas para impedir que esas personas se alojen ahí. Tambin creo que meteorologia debe ser clausurada por incumplir en la proteccion a la ciudadania, porque al parecer estamos acostumbrados a no avisar, y que nos lleve quien nos trajo cuando entran unos de esos fenomenos, sino vean mi articulo Mr. Dean.