miércoles, noviembre 14, 2007

"LOS POLICIAS" en la UASD


Santo Domingo.- Hace una semana, cuando me disponía a esperar un autobus que me llevaría a mi casa, ví un juidero, corre corre, una estampida de estudiantes que le caían atrás a un carro que se habían robado en uno de los estacionamientos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El carro, como todos, iba con toda normalidad a salir del recinto sin que ninguna autoridad o "cámara de seguridad" detectara el robo. Si no es por el grupo de estudiantes que armaron un escándalo, el portero que es un "seguridad", iba a dejar salir al ladrón con el carro robado. Obviamente los estudiantes no dejaron que el delincuente ejecutara con éxito su delito, convirtiendose al final en un robo frustrado, porque los "seguridad o policías" capturaron a los malhechores, porsupuesto, gracias a los estudiantes.

Pero mi sorpresa es cuando veo la noticia que dice: La Policía Nacional informó que agentes de seguridad y estudiantes de la Universidad Autónoma detuvieron al segundo teniente de la Policía Cristóbal Lake Sánchez y a dos civiles, mientras intentaban robarse un vehículo del parqueo de la alta casa de estudios.

A los acusados les fueron ocupados una pistola de marca y numeración ilegibles, dos llavines para vehículos con sus llaves, una caja de herramientas, dos llaves tipo T, 71 llaves de vehículos y varios carnets de parqueo de la UASD, la tienda Plaza Lama y del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Que agentes ni agentes de seguridad, si no fuera por los estudiantes que ya cansados de los delincuntes, emprendieron acciones, sino todo hubiera quedado en la nada, se habian robado el carro, el estudiante afectado se hubiese quedado medio frustrado, los seguridad chupandose los cheques y gastando gasolina, seguido de más asaltos dentro de una universidad que no termina de entender que si no ponen reglas en la entrada, todo va a quedar en nada.

Por más cámaras de seguridad que pongan y por más que compren carros sofisticados para la seguridad, si no se ponen reglas verdaderas y las magnas autoridades no toman medidas drásticas dentro del recinto, seguiré viendo a los estudiantes justicieros tomando la justicia en sus manos. La suerte es que los estudiantes, y no porque no quieran, no han recurrido a los linchamientos.
Mientras, todo se queda así, los seguridad dando vueltas dentro del recinto, como si estuvieran de paseo y gastando gasolina, los atracadores y ladrores ejecutando su digna labor, y los estudiantes como siempre mamando gallo, sin saber qué hacer, porque ahí es un territorio para políticas y refugio para los locos, delincuentes, chiriperos y perros biralatas.


Hasta cuando seguiremos así..... Por favor vean La UASD goza de deficiencia en seguridad.

5 comentarios:

Ruben dijo...

Este mal siempre ha afectado a nuestra UASD, hace unos anos se destapo un augue de violar a estudiantes de alla, se implementaron algunas medidas, pero solo por un tiempo, la UASD es la casa de estudio con mas personas en el pais, por ende deberia de tener una mejor calidad en la seguridad de la misma. Gracias por tu visita...

Noumi dijo...

Gracias por tu visita y comentario, tu blog es muy objetivo e interesante. Cuidate.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Felicitaciones y saludos muy cordiales desde el norte

Anónimo dijo...

Mierda tuvo fuerte esa... jejeej y pa que diabloe stan las camaras de seguridad de la UASD... dime jeje explciame eso tendre que hacerle un POST de neuvo de la seguridad de la UASD.!!!

Ángel Antonio dijo...

Da pena conocer noticias como esas, ¿Por qué es que en la UASD hay tantas irregularidades?