viernes, junio 27, 2008

RENUNCIAN 2 QUEDAN 7

Santo Domingo.- Como una forma, si se puede decir, de evadir un juicio político de gran tacha moral, dos miembros de la Cámara de Cuentas renunciaron a sus cargos, por lo que no serán sometidos al jucio que les aguardaba.
Ahora el presidente del Senado dijo que está a la espera del expediente para poner fecha al juicio político en que seran sometidos los siete miembros restantes, si no es que renuncian para desviar su responsalidad.
Entre las razones que motivaron la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas está la tranquilidad personal y familiar que necesitan.

Los jueces renunciantes son Juan Adalberto Lora Ruiz y José A. Maceo, quienes alegan que se ha jugado con el honor y la integridad de ellos, además dicen que esperaban un juicio justo. De su lado, el presidente de la Cámara de Cuentas dice que no renunciará y lamenta la dimisión de sus compañeros.
Mientras tanto, el presidente del Senado dijo que automáticamente estos dos miembros de la Cámara de Cuentas renunciaran, quedan fuera del juicio, por lo que le correspondería al Ministerio Público darle seguimiento al caso.

De su lado, el diputado Rafael Molina Lluberes afirmó que aunque renuncien todos los miembros de la Cámara de Cuentas, se debería hacer una auditoría a esa institución.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, señaló que el juicio que se les hará a los siete jueces restantes, se les debe hacer de forma individual. -Si es que no renuncian-.
Pared Pérez dijo que para llenar las vacantes que han dejado estos dos miembros de la Cámara de Cuentas, se tiene que esperar las ternas del presidente de la República Leonel Fernández.

Ya las fichas del dominó estan callendo una a una, en una forma de salirse de las consecuencias del corrupto juego que jugaron desde que se sentaron en sus respectivos escritorios.

La pregunta que yo me hago es: Qué motivó a los miembros de la CC a publicar una carta en los medios de comunicación dando a conocer que dentro de la institucion habían anomalías? Será que los tenían excluidos dentro de una serie de beneficios corruptos? O qué entre ellos existía evidía por quien mas se beneficiara de la "cogioca"?

1 comentario:

Cotidianidad Universitaria, Jenfri Jiménez dijo...

Saludos

Proponer y permitir la renuncia de una persona que trabaja en una institución pública para evitar un “juicio político” no es más que permitir la impunidad en un país donde los funcionarios de todos los gobiernos y organismos autónomos actúan con dejadez.

Jenfri Jiménez Blog: www.jenfrijimenez.blogspot.com