martes, junio 09, 2009

AUMENTAN A 72 CASOS GRIPE A H1N1, MIENTRAS SE INCREMENTA VENTA DE MASCARILLAS

Santo Domingo.- Mientras que en el país aumentan a 72 los casos confirmados de la gripe H1N1, las autoridades sanitarias dominicanas y haitianas acuerdan crear estrategias para reforzar la vigilancia en los pasos fronterizos.

En tanto, la gripe H1N1 sigue alarmando a la población que ahora solo busca protegerse, lo que ha generado un incremento en el negocio de la venta de mascarillas.

El hospital Luis Eduardo Aybar sigue abarrotado de personas que acuden a ese centro a consultas por sospechas de la gripe A H1N1.

Mientras que en las afueras, los vendedores hacen su “agosto” en junio con la venta de mascarillas, a pesar de que Salud Pública había anunciado que trajo al país 500 mil mascarillas para la protección de la población que lo requiera.

Las personas que son sospechosas de tener el virus de la influenza se ven precisadas a comprarlas a vendedores ambulantes ubicados en los alrededores del hospital Luis Eduardo Aybar, donde funciona el área de evaluación y toma de muestras.

Este lunes los pacientes, que se protegían con mascarillas dentro de esa área, informaron que las compraron por 10 pesos, mientras otros que compartían el espacio en espera de ser atendidos se cubrían la boca y la nariz con toallas de telas o con las mangas de sus abrigos.

Expertos en la salud, aseguran que las mascarillas que abudan en las calles no son efectivas en la protección del virus.

No hay comentarios.: