jueves, abril 02, 2009

UNA PROPUESTA INSOLITA Y DESCARADA... QUE YA TIENE SU REACCION

Las confederaciones afirman que se movilizarán en todo el país en busca de un aumento salarial y no descartan la realización de jornadas de protestas en esta Semana Santa, por las medidas adoptadas por los empresarios.
Santo Domingo.- Representantes del sector laboral califican como abusiva y criminal la propuesta de los empresarios de limitar el pago de cesantías a sus empleados.
Disminuir el pago de prestaciones laborales o cesantías bajo el alegato de evitar pérdidas de empleos, es una imprudencia de los empresarios, según el Consejo Nacional de Unidad Sindical.
Los trabajadores advierten que no permitirán que se les quite los derechos adquiridos con la aprobación de Código de Trabajo en el 1992.
Asimismo, sociólogos califican como poco ética la propuesta de los empresarios, ya que en medio de una crisis económica no se puede hablar de una disminución de ganancias.
Economistas también la critican y dicen que es injusto pretender quitarle el derecho a un grupo para favorecer a otro, sobre todo en la crisis económica actual.
En tanto que Milton Ray Guevara, abogado experto en el área laboral, se manifiesta de acuerdo con que se modifiquen varios aspectos del Código de Trabajo, siempre y cuando no lesionen los intereses de los empleados.
Mientras que los empresarios defienden su propuesta de limitar el pago de cesantías, alegando que el costo laboral en la República Dominicana es el más alto del caribe, cifras que fueron cuestionadas por el economistas Henrry Hebrard.
De su lado, las centrales sindicales realizaron una vigilia este miercoles frente al parque Independencia, en donde demandaron un aumento salarial y amenazaron con provocar un estallido social si los empresarios logran que se modifique el Código Laboral, en perjuicio de los trabajadores.
A continuación un reportaje de la manifestación, considerada por esta servidora como justa.

No hay comentarios.: