jueves, julio 31, 2008

POR UN AUMENTO SALARIAL EN EL SECTOR PRIVADO

Santo Domingo.- Porque los empleados privados ya no aguantan más la dificil situación económica imperante en el país, los empresarios y los sindicalistas se verán CARA A CARA hoy en el inicio FORMAL del diálogo que busca lograr un consenso para establecer un reajuste salarial a los servidores del sector privado, aunque los patronos adelantaron que no llevarán propuestas al encuentro.
Representantes de los trabajadores consideran que por las alzas de los productos de la canasta familiar y los servicios de electricidad y vivienda, se amerita un reajuste urgente de los salarios de los servidores del sector privado.

Es que para algunos empleados su sueldo es insuficiente para satisfacer las necesidades de su familia.

Para este Jueves los empresarios, dueños del país, tienen previsto reunirse con el sindicado que reclama por los que trabajan en empresas privadas, para escuchar los reclamos del gremio y quizas llegar a un acuerdo, aunque en otras ocasiones los patronos se han negado a aumentar el salario con la excusa de que no estan preparados para realizarla.

El Gobierno ya dio cátedra. El Presidente Leonel Fernández dispuso que a partir del 16 de agosto al sector público se le aumentará el sueldo con un 15 por ciento.

Ya sólo estamos a la espera URGENTE del aumeto salarial para los servidores privados, porque esta situación no la aguanta nadie, ya que lo poco que ganamos sólo nos rinde para pagar el transporte público; que aumentó, la comida; que también aumentó, el teléfono, la luz; que va aumentar, en fin un sin número de cosas que ya la población no resiste más la carestía.

CONFLICTO NURIA, HUCHI Y LADOM

Santo Domingo.- Los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora dicen que están dispuestos a llegar a los tribunales si es necesario, ante la intimación que hace la empresa Ladom para que rectifiquen su posición con relación a la calidad de la leche del desayuno escolar distribuida en las escuelas públicas. La empresa Ladom, les dio un plazo de 24 horas para retractarse de su denuncia de que la leche del desayuno escolar, que provee esa compañía, es “suero desproteinizado”.
Los comunicadores reiteraron su denuncia de que la leche que suministra la empresa Ladom para el desayuno escolar, no cumple con las normas de calidad para alimentos.

"Para poder decir eso, nosotros necesitamos pruebas. Es decir, necesitamos la comprobación de que fue un error y nos resultaría muy interesante tener acceso a esa comprobación”, argumentó Huchi Lora.

Señalan que después de dos meses de haber hecho la denuncia, es cuando la empresa reacciona, por lo que esperan que estos presenten pruebas acorde con la fecha en que se hizo la denuncia.

“El problema es que ellos hablan del presente, que no usan suero desproteinizado. ¿Cuándo es eso? ¿Actualmente o en el pasado? Porque es posible que no esté usándose actualmente, pero en el pasado posiblemente se usó. ¿Quién sabe?”, sostuvo Nuria Piera.

Los abogados que representan a Ladom intimaron este miércoles a ambos comunicadores a rectificar su posición.

Carlos Balcacer, abogado de la empresa, afirmó que los periodistas han insistido en su versión de que la leche escolar contiene suero desproteinizado, es por esto que Ladom entiende que un periodismo responsable y ético conlleva reconocer que se ha vertido una información inexacta, por ende la empresa quiere que los comunicadores desmientan su versión de que la leche contiene suero desproteinizado.

Así mismo, Piera dijo que Aduanas confirmó que los mayores importadores del suero desproteinizado, es la empresa Ladom, componente que según la periodista se usa para la leche.

La controversia en torno a si la leche de Ladom contiene los nutrientes conforme a los estándares establecidos viene desde mayo, cuando Piera recibió una denuncia de una madre y llevó pruebas del alimento al laboratorio de la universidad estatal, que dictaminó que estaba por debajo de los requerimientos.

Los periodistas dicen que están dispuestos a ir a los tribunales si es necesario, aunque están convencidos de que al final tendrán que dar leche buena.

lunes, julio 07, 2008

UNA VEZ MAS... LA CORRUPCION GANA LA BATALLA

Santo Domingo.- Como era de esperarse, ocho de los nueve miembros de la Cámara de Cuentas renunciaron a sus cargos para evadir un juicio político al que era sometidos por la Cámara de Diputados y el Senado. El único "valiente" que se quedó fue destituido de su cargo, como también se esperaba.

Ante este hecho, que considero gravísimo, no me puedo contener y ni quedarme ciega, sorda y muda, ante tan atroz noticia. Lo primero es que mi indignación es aún más grande, porque me doy cuenta una vez más, de que en la justicia de este país no se puede creer; porque cómo es posible de que en pleno juicio político, ya fijando el veredicto, la Cámara de Senado aceptara la renuncia de los miembros de la CC que quedaban y estaban siendo sometidos.

Segundo, para que tanto Show, tanto bla bla bla, si como quiera la justicia no hizo nada. Tanto los Diputados como los Senadores mantuvieron en ascuas a la población, para el final quedar en un contubernio y complicidad con los acusados para favorecerlos. Por qué tanta corrupción.

Mi rabia reside en el DINERO. Si muchos de los pobres que robaron para comer, aunque no se justifica, le dictaron medidas de coerción por robarse un pollo o un salami, porque a un rico, funcionario, empresario o militar no puede merecer igual o más trato judicial si ha robado más que el pobre. Esas son de las cosas que desesperan a la población, al ver una justicia y gobierno infuncionales, que le gusta más favorecer a los pudientes, porque pueden con todas sus fuerza$$$ salir de sus delitos.

Realmente la población esperaba más de los senadores, para empezar no aceptar la renuncia en medio de un juicio final de los protagonistas de una de las novelas corrupción llamada Cámara de Cuentas, y para finalizar dictarles medidas de coerción a los corruptores, que nos roban el dinero que pagamos en impuestos, bastantes caros por cierto.

Una vez más, los corruptos y adinerados ganan la batalla. Que lamentable. Dominicanos y Dominicanas lamentamos nuestro caso, como dijera una profesora de literatura en mis tiempos de colegio.