lunes, febrero 19, 2007

Exposición de PAZ


Santo Domingo.- La conciencia por la paz le ha tocado llegar a nuestro país, del 8 al 28 de febrero del año en curso, en los pasillos de
la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, se presenta la exposición “GANDHI, KING, IKEDA: UN LEGADO PARA LA CONSTRUCCION DE LA PAZ, con un esperanzado mensaje de respeto y valorización de la dignidad de la vida.

Esta exposición muestra las acciones emprendidas por estos tres luchadores por la paz. Aunque Gandhi, King e Ikeda provienen de culturas y continentes diferentes, comparten sus orígenes humildes y el haber padecido el sufrimiento de vivir en medio de sociedades destructivas y autoritarias. Los tres despertaron a la esperanza y entregaron sus vidas a la búsqueda de mejores condiciones para los seres humanos a través de los principios de la paz y la no-violencia.

La exposición está dividida en cinco áreas temáticas: “Forjando un destino”, “Corazón humanitario”, “Principios en acción”, “No-violencia”, y “Adversidad y resistencia”. Mediante fotografías, testimonios y documentos informativos, el visitante hace contacto con la visión que cada uno de estos hombres tiene para el desarrollo de auténticos seres humanos.

“Gandhi, King, Ikeda: Un legado para la construcción de la paz”, es una fuente de inspiración para aquellos que –sin distinción de raza, credo o religión- albergan el deseo de vivir en un mundo libre de violencia. Esta iniciativa busca sembrar en los ciudadanos de este país, la convicción inamovible de que el cultivo de la paz se inicia dentro de los corazones de las personas comunes.

El propósito de la muestra es propiciar un íntimo contacto con los más auténticos valores de la humanidad. Ha sido en el ámbito de la cotidianidad donde Mahatma Gandhi, Martín Luther King y Daisaku Ikeda, han trazado un camino común de dedicación a la difusión de valores como el respeto a la dignidad de la vida, el aprecio a la diversidad, y la no-violencia.

De igual forma se busca que al examinar la vida de estos hombres, los espectadores se sensibilicen y sean parte de la construcción de una red mundial de solidaridad con miras a un mundo sin guerras.

La muestra fue organizada por la Capilla Internacional Martín Luther King (h) de la Universidad Morehouse, en los Estados Unidos y la Soka Gakkai Internacional (SGI), y ha recorrido desde el año 2001 las principales universidades y ciudades del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que haria, no se como lo haria, ni como me sentiria. pero me alegro que aun estes conmigo, puesto que eres mucha mujer para este gordito... te amo.

Unknown dijo...

weyy, ese es un comentario de amor, privado!!! lol (mentira, el amor debe gritarse y apoyarse, como la paz)

Esta exposición está muy chula, la ví por casualidad mientras asistía al festival de cine, a eventos como este debe dársele más publicidad y propaganda para q le gente se entere y se interese pues de q sirve hacer una exposición y quedarse con ella ???

a lo mejor, si fuera un concierto de regueton en la UASD, ya todos lo sabrían... q pena!

te leo...(esta cool tu blog)