Santo Domingo.- El Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa reveló este martes que investiga al INDRHI por supuesto manejo fraudulento de los fondos para la construcción de varias obras.
El programa El Informe, producido por la periodista Alicia Ortega, reveló este lunes que obras a cargo del organismo que dirige Héctor Rodríguez Pimentel, concebidas inicialmente con un presupuesto de RD$115.0 millones han sufrido un incremento de más de un 200% en su costo.
Según la investigación, el aumento en el costo de las obras obedece a los anexos aplicados en los contratos, sin que esto evite que los proyectos estén prácticamente paralizados.
De esa manera, las infraestructuras pasan a tener un costo total, hasta ahora, RD$365.0 millones, debido a los adendums equivalentes a un monto de RD$250.1 millones.
La situación pone de manifiesto dos hechos más que enjuician a la actual gestión del Indrhi.
Se trata de un gasto de RD$66.0 millones sin soportes, ni explicación convincente de parte del Indrhi y de una retención de RD$563 millones del fondo de la hidroeléctrica Los Toros, que debe destinarse a proyectos de desarrollo en la provincia de Azua.
La entidad estatal, dirigida por el político reformista Héctor Rodríguez Pimentel, suscribió un contrato de RD$30.7 millones para la construcción rápida del Canal de Desfogue de la Hidroeléctrica Los Toros, al que se le hicieron dos anexos de RD$17.1 y RD$18.0 millones.
miércoles, junio 24, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Sabes lo buena que eres, no necesitas que nadie te lo diga...
Att: Luiso Ricardo
Publicar un comentario