Decenas de viviendas se mantienen anegadas, mientras sus residentes caminan en medio del agua en las calles de los sectores para movilizarse de un lugar a otro, en distintas provincias del Este del país, al igual que en Santo Domingo tras los desbordamientos de los principales ríos de estas Zonas.
Hasta el momento como resultado del fenómeno se mantienen incomunicadas un pueblo de San Pedro de Macorís, así como también en Higuey, El Seybo y dos en Monte Planta. Para un total de cinco comunidades incomunicadas.
Mientras 6 mil 95 personas fueron desplazadas, y mil 599 viviendas fueron afectadas.

De su lado el Comité de Operación de Presas se declaró en sesión permanente para monitorear la situación de todas las presas del país ante la gran cantidad de lluvias, razón por la que las presas de Sabaneta, en San Juan de la Maguana; Hatillo, en Cotuí y la de Higuey, en San Cristóbal están vertiendo, debido a la gran cantidad de agua que está llegando a las cuencas de los ríos que las alimentan.
Según el COE, una leve mejoría se podrá sentir este jueves en las condiciones climáticas, situación que cambiara para el fin de semana, ya que otra "bendita" onda tropical se acercará al territorio dominicano para provocar lluvias, que esperamos que no sean de mucha intensidad porque ya queremos ir a la playa a tomar el sol caliente del caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario