
Este martes me dirigí a la Facultad de Artes de la UASD, solo con el objetivo de resguardarme de la lluvia. Después de unos cuantos minutos, dentro de la facultad, dirijo mi mirada a la segunda planta en donde estaba colgado un anuncio que decía “Marzo Teatral”. Lunes, martes y jueves a las siete de las noche se estarán presentando en todo el mes de marzo obras teatrales.
Como no tenía nada que hacer, le dije a mi acompañante que fuéramos al teatro, que queda en la segunda planta de la mencionada facultad, a ver una obra que precisamente se iba a presentar. Después de una larga espera, mucha gente y un calor sofocante, decidieron abrir las puertas del teatro, y los estudiantes a empujones limpios entraron desesperados al interior del mismo.

Señores, cómo es posible que todavía no nos sepamos comportar dentro de un teatro, que les faltemos al respeto a los actores, que todavía, siendo grandecitos, nos manden a callar en una intervención actoral. Que rabia me dio cuando escuchaba a los estudiantes, que en su mayoría estudian artes, faltándole al respeto a la actriz.

A parte de la molestia bulla, carcajadas cuando no eran necesarias y la mala educación de estudiantes de la UASD y visitantes de otras universidades, me gustó mucho el monólogo “Las Viajeras” en donde se trata un tema de mucha importancia, “La prostitución de mujeres dominicanas en el extranjero”. Un buen monólogo, para tan mal público.

1 comentario:
Excelente descripcion de las barbaridades comimetidas por los "estudiante" en una puesta teatral. Hasta que no aprendamos que el teatro no es un cine, o una discoteca; los que apresiamos este arte estaremos disfrutando siempre por mitad.
Felicidades y sigue a si mi amor bello...
Publicar un comentario