jueves, abril 03, 2008

MAS... YOLEROS


Santo Domingo.- Este jueves fueron conducidos hasta la división de inteligencia naval en Santo Domingo, los 83 viajeros ilegales que el pasado miércoles trajo de vuelta al país por el puerto de La Romana un barco de los Estados Unidos.

El grupo de 70 hombres y 13 mujeres había sido interceptado el pasado lunes a 44 millas náuticas de Aguadilla, Puerto Rico, en una embarcación clandestina.

Los viajeros son interrogados y depurados y si se detectan los responsables del viaje serán sometidos a la Justicia.
De marzo de 2007 a marzo de 2008, al menos 200 personas entre organizadores y capitanes fueron enviados a la justicia por la Marina de Guerra, por los viajes ilegales.
Como está la cosa, cualquiera se quiere ir de este país por como se está "guayando la yuca"!!... Pero creo que no es la forma de evadir nuestros problemas patrios, debemos comenzar hacer un cambio de nuestra forma de vivir y de los políticos.

NO ABORTO


Santo Domingo.- La iglesia católica adviertIó que mantendrá la lucha firme en contra de la despenalización del aborto.

El padre Luís Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, dijo que ha visto salir en los últimos días un grupo de mujeres que depositó en el Congreso Nacional alrededor de 800 firmas para que sea despenalizado el aborto.

Asimismo, presentó un folleto que se distribuye a los ciudadanos llamado Sí a la vida No al aborto, mediante el cual trata de concienciar sobre esa práctica.


USTEDES OPINEN...

MIMOS PROTESTAN POR CASO SUN LAND

Santo Domingo.- En el Centro de los Heroes de la Capital, un grupo de personas piqueteó el Palacio de Justicia en reclamo de que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie lo antes posible sobre el caso de la Sun Land.

Es la segunda vez en que manifestantes que reclaman respuestas a este caso, se disfrazan de Mimos como una manera de ocultar sus rostros al momento de protestar.

Las personas portaban cartelones y en la parte delantera de un furgón un lienzo negro con letras blancas en la que solicitaban el fallo del máximo tribunal del país.

El caso Sun Land es una operación financiera que envuelve al gobierno dominicano en un escándalo por tomar un préstamito de US$130 millones sin pagarés con garantía estatal, a la empresa Sun Land.

El Gobierno dominicano tiene un acuerdo stand-by con el FMI desde enero del año 2005, pautado para terminar el 31 de enero del 2008. Este acuerdo se ha desarrollado relativamente bien, a pesar de que a mediados del año pasado sufrió una momentánea interrupción a causa del incumplimiento de algunas metas.

Sin embargo, el FMI ha elogiado al Gobierno por el cumplimiento de las metas cualitativas del Gobierno, aunque mantiene reservas con algunas metas cuantitativas (aprobaciones de algunas leyes y aplicaciones de otras).