miércoles, abril 29, 2009

12 MUERTOS EN ACCIDENTE CARRETERA BANI-SAN CRISTOBAL

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 12 el número de muertos por el accidente entre un autobús de pasajeros y una patana ocurrido en la carretera Baní- Nizao, según la Policía Nacional.



jueves, abril 23, 2009

EL VíA CRUCIS LLEGA AL PALACIO NACIONAL

SANTO DOMINGO.- Dos funcionarios del Gobierno que recibieron la comisión del vía crucis que llegó pasada las 10: 30 de la mañana al Palacio Nacional, desde Bonao, les dieron garantía de que el documento que entregaron llegará a manos del Presidente de la República y buscarán solución a los problemas y obras que ellos demandan.




jueves, abril 09, 2009

RECLAMAN CONSTRUCCION PUENTE PEATONAL EN BOCA CHICA

Santo Domingo.- En Boca Chica la comunidad demanda la construcción de un puente peatonal en la autopista Las Américas en el tramo denominado “Cruce de la Séptima”, donde a diario ocurren numerosos accidentes.


miércoles, abril 08, 2009

POBLACION DE SPM SE SIENTE HUERFANA EN EL SENADO

San Pedro De Macorís.- En la provincia de San Pedro de Macorís, lugar de donde es nativo el legislador Alejandro Williams, comunitarios dicen sentirse huérfanos de senador en el Congreso Nacional.

El senador Alejandro Williams es investigado por las autoridades estadounidenses por una supuesta estafa al Medicaid, y por las dominicanas de amenazar a periodistas que publicaron informaciones entorno a la investigación que se le sigue en EE.UU.

Williams reside en Estados Unidos, donde ejerce la profesión de odontología en ocho clínicas ubicadas en New York. Según él, viene a la República Dominicana todas las semanas para acudir al Congreso y a su pueblo.

Pero según la lista de asistencias de la Cámara Alta, Alejandro Williams, es el tercero con más números de ausencias, mientras que en su comunidad se le conoce como el senador ausente al que nadie conoce, mucho menos sus logros a favor de los petromacorisanos.



martes, abril 07, 2009

LA CAASD ANUNCIA ESCASEZ DE AGUA POR CUATRO DIAS

SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles gran parte de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se quedarán sin suministro de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento en el acueducto de Valdesia.


lunes, abril 06, 2009

POCOS VIAJEROS EN LAS DISTINTAS PARADAS DE AUTOBUSES CON MOTIVO A LA SEMANA SANTA

SANTO DOMINGO.-Las distintas paradas de autobuses de la capital mostraban este domingo una tímida presencia de viajeros, contrario a años anteriores a propósito de iniciar la Semana Santa.



domingo, abril 05, 2009

FALPO ASEGURA POLICIA ACTUA UNA MALA TELENOVELA

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) definió como el montaje de una telenovela las acusaciones de la Policía contra uno de sus dirigentes sobre su implicación en el suministro de armas a supuestos delincuentes durante las protestas en Salcedo.





viernes, abril 03, 2009

INCINERAN MEDICAMENTOS FALSOS

Santo Domingo.- Salud Pública incineró este jueves miles de medicamentos falsificados y alterados incautados en recientes operativos en Moca, una provincia considerada por el sector salud, como la madre de la venta ilegal de medicinas.



jueves, abril 02, 2009

UNA PROPUESTA INSOLITA Y DESCARADA... QUE YA TIENE SU REACCION

Las confederaciones afirman que se movilizarán en todo el país en busca de un aumento salarial y no descartan la realización de jornadas de protestas en esta Semana Santa, por las medidas adoptadas por los empresarios.
Santo Domingo.- Representantes del sector laboral califican como abusiva y criminal la propuesta de los empresarios de limitar el pago de cesantías a sus empleados.
Disminuir el pago de prestaciones laborales o cesantías bajo el alegato de evitar pérdidas de empleos, es una imprudencia de los empresarios, según el Consejo Nacional de Unidad Sindical.
Los trabajadores advierten que no permitirán que se les quite los derechos adquiridos con la aprobación de Código de Trabajo en el 1992.
Asimismo, sociólogos califican como poco ética la propuesta de los empresarios, ya que en medio de una crisis económica no se puede hablar de una disminución de ganancias.
Economistas también la critican y dicen que es injusto pretender quitarle el derecho a un grupo para favorecer a otro, sobre todo en la crisis económica actual.
En tanto que Milton Ray Guevara, abogado experto en el área laboral, se manifiesta de acuerdo con que se modifiquen varios aspectos del Código de Trabajo, siempre y cuando no lesionen los intereses de los empleados.
Mientras que los empresarios defienden su propuesta de limitar el pago de cesantías, alegando que el costo laboral en la República Dominicana es el más alto del caribe, cifras que fueron cuestionadas por el economistas Henrry Hebrard.
De su lado, las centrales sindicales realizaron una vigilia este miercoles frente al parque Independencia, en donde demandaron un aumento salarial y amenazaron con provocar un estallido social si los empresarios logran que se modifique el Código Laboral, en perjuicio de los trabajadores.
A continuación un reportaje de la manifestación, considerada por esta servidora como justa.